Mecanica basica para bicicletas

Mecánica básica para bicicletas

Cuando nos aventuremos a trabajar con nuestra bici no basta únicamente con tener las herramientas de mecanica de bicicletas correctas. También es necesario saber que existen cuatro principios fundamentales que rigen la mecánica básica para bicicletas.

El primer principio fundamental es es el Orden y la Limpieza: Encuentra un lugar para cada herramienta y regresala cuando hayas terminado. Limpia todo al terminar el trabajo en tu bicicleta.

El segundo principio fundamental es moderar la fuerza de trabajo: No uses demasiada fuerza al apretar los componentes de la bicicleta. Ten mucho cuidado con las tuercas y los pernos, Así mismo cuidado con las piezas livianas estas se pueden doblar o partir con facilidad.

El tercer principio fundamental de la mecánica de bicicletas, es siempre mantener el orden en que se separan los componentes. Trata de armar cada una de las partes de la bicicleta en el mismo orden que las desarmaste.

Finalmente el cuarto principio es muy Importante. Mantener siempre todas las herramientas limpias y secas.

En este articulo te traemos algunas pautas que contienen los principios básicos para la manipulación de algunas de las herramientas y para realizar las operaciones más comunes en la reparación y mantenimiento de bicicletas.

¿Cómo Usar una llave allen?

Las llaves hexagonales, llaves bristol o simplemente llaves Allen basan su funcionamiento en dos movimientos básicos.

Ubica el eje largo de la llave Allen en el perno para que la llave sea más fácil de usar, tanto para giros repetidos como en lugares donde el espacio es estrecho o restringido.

Usa el eje corto de tu llave hexagonal para hacer el giro final al apretar un tornillo allen, por ejemplo, en el plato de la bicicleta. Del mismo modo se debe desenroscar un tornillo hexagonal.

¿Cómo usar los Alicates?

Te recomendamos utilizar alicates de punta fina para sostener los cables y mantenerlos bajo presión o tensionar los.. Compra un par pequeño y puntiagudo para áreas estrechas. Mantén las mandíbulas de los alicates para bicicleta limpias y sin grasa. Recuerda lubricarlos en su eje utilizando aceite ligero siempre que se sienta dificultad en abrirlos y cerrarlos.

Como usar los Alicates para bicicleta
Cómo usar los Alicates para bicicleta

Para instalar un cable de freno te recomendamos poner un bale engarzado para evitar que los extremos de las guayas se deshilachen. Con ayuda de los alicates empuja el cable engarzado en el extremo de la guaya y apriétalo con los alicates. También puedes usar las mordazas internas del corta cables.

¿Cómo cortar la manguera de los frenos de bicicleta?

Hoy en día las guayas de los frenos para bicicleta están cubiertos por una manguera de caucho y protegidos por un tubo de PVC que puede mantener el alambre de acero en buenas condiciones para ahorrarte así tareas de mantenimiento manual como aplicar lubricante lubricante para frenos de bicicleta. Esto ya no es exclusivo de los cables de cambios y frenos para Bicicleta Montaña o de trekking, sino que se a expandido a todo tipo de bicicletas.

Cortar este tipo de frenos es tan fácil como cortar una carcasa exteriores del cable para freno entre las espirales del tubo de metal dentro de la funda de caucho. Aprieta las espirales con el interior de las mandíbulas del cortacables hasta que la estén redondas desde la punta.

Corte una carcasa de cable de engranaje a través del cable debajo de la funda. Si es necesario, apriete el cable con el interior de las mordazas de la cortadora hasta que su sección transversal vuelva a ser redonda.

Cómo cortar y purgar un cable de freno de disco de bicicleta – Cortesía Mundo Mammoth

Con estos 3 conceptos basicos y siguiendo los principios fundamentales ya estas preparado para dar tus primeros pasos en la Mecánica básica para bicicletas y mantener tu bici a tope

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin