taller de bicicletas en casa

¿Cómo hacer mantenimiento de bicicletas en casa?

Lo primero que debemos saber acerca de cómo hacer mantenimiento de bicicletas en casa es que vas a necesitar de tener tu propio espacio para ello, tu pequeño taller de mecanica de bicicletas.

Pero tranquilo. Tener tu propio taller de bicicletas en casa no es algo que vaya a requerir mucho espacio, lo más importante a tener en cuenta es que necesitas espacio cómodo y abierto con suficiente ventilación.

Los garajes ser los lugares más populares tener tu taller en el hogar, pero también puedes hacerlo en una habitación dentro de casa, eso sí asegúrate de que la iluminación sea buena y mantener limpia esta habitación. Si no se mantiene un orden y limpieza en tu taller para bicicleta te empezarás a sentirte frustrado por tener herramientas para bicicletas, repuestos de la bici por todo el lugar hasta que habrás perdido el interés por la mecánica de bicicletas.

tu propio taller para mecanica de bicicletas en casa
Tu propio taller para mecanica de bicicletas en casa

Lo ideal es que puedas hacerte con un espacio de aproximadamente de 2 por 2 metros hasta 2.5 por 2.5 metros como mínimo, comprar un soporte para bicicleta económico y una caja de herramientas para bicicleta con todo lo básico, así podrás tener tu propio taller de mecanica de bicicletas en casa.

Adecuar el espacio de trabajo

Tener un espacio que puedas dedicar sólo mantenimiento de bicicletas en casa te permite comprar un caballete para reparación de bicicletas barato. Trata en encontrar un banco de trabajo de aproximadamente 1,2 a 1,6 metros de largo por 600 mm de espesor y base de apoyo para herramientas donde también podrás poner algunas piezas pequeñas. También te recomendamos tener frente de tu caballete, una mesa de trabajo.

La importancia de tener una caballete y de ubicarlo cerca de tu mesa de trabajo está en que esta sostendrá tu bicicleta cerca del banco de trabajo sin tener que levantarte constantemente.

También te dará suficiente espacio para moverte mientras mantiene firme la bicicleta y la mesa de trabajo al alcance de la mano.

caballete para reparación de bicicletas
Caballete para reparación de bicicletas

Asegurate de que tu mesa o banco de trabajo tenga un tablero de herramientas de pared con ganchos para sostener las herramientas que usas con mayor frecuencia.

Siguiendo este consejo te será más fácil mantener tu equipamiento para mecánica de bicicletas organizado y lograr un trabajo fluido y eficiente.

Pinta el tablero para herramientas de un color claro para que tus herramientas sean más visibles, también delinea las herramientas en el tablero para recordar dónde van cada una de las herramientas para bicicleta.

mecanica de bicicletas - herramientas para bicicleta
Tablero de herramientas para mecanica de bicicletas

Un trozo de tablón con agujeros es una excelente solución de almacenamiento para destornilladores, llaves hexagonales sueltas y demás herramientas pequeñas.

Por último, pon un estante debajo del banco de trabajo es útil para albergar una pequeña caja de herramientas con aquellas de uso menos frecuente, un pequeño cubo de basura, un espacio para algunos trapos y contenedores pequeños para piezas de repuesto.

Comprar un banco de trabajo

Las ferreterías venden kits para construir bancos de trabajo básicos. También puedes encontrar un banco completo en Amazon; pero otra opción es construir fácilmente con tan solo 4 barras de metal de al menos 1,5 metro de altura y una o dos hojas de madera. Te recomendamos usar madera contrachapada para exteriores. Esta madera es más resistente a los líquidos (como la grasa para bicicleta).

Si realmente quieres darle un toque profesional a tu taller para mecanica de bicicletas te recomendamos comprar un banco de trabajo prefabricado.

Bancos e trabajo para bicicleta recomendados

Te será fácil trabajar en tu bicicleta cuando esta está suspendida del piso. Esto se puede lograr de varias maneras.

¿Cómo apoyar la bicicleta para el mantenimiento en casa?

Puedes hacer un sistema sencillo con dos cables que cuelgan desde una viga con ganchos para sostener la bicicleta al nivel correcto, o usar un estante para sostener la bicicleta por el marco (igual que funcionaria un estante en la parte trasera de un automóvil ) está bien para la mayoría de las tareas de mantenimiento de bicicletas.

Siempre asegúrate de que haya espacio suficiente para que los pedales y las ruedas de la bicicleta giren libremente.

Sin embargo, para uso frecuente o trabajos más complejos, nada supera a un soporte de reparación de bicicletas adecuado.

Los soportes listos para usar vienen en versiones para adaptarse a cualquier biciusuario , desde el aficionado a la mecánica hasta el usuario más experimentado. Son una excelente opción para el mantenimiento de bicicletas en casa

Estos soportes funcional sujetándose al sillín o al tubo del cuadro y permiten girar la bicicleta hacia arriba o hacia abajo para poder trabajarla más de cerca.

Los bancos de trabajo plegables y los caballetes de reparación pueden acomodarse en un armario de forma rápida y sencilla, junto con una pequeña caja de herramientas. Es la mejor opción para quienes viven en departamentos o no tienen suficiente espacio para un taller completo.

Siempre pon tu banco de trabajo cuando trabaje en la bicicleta; cuando hayas terminado, limpialo y doblalo para guardarlo y tener así un taller portátil.

gancho para bicicletas
Gancho para bicicletas

Herramientas necesarias para el mantenimiento de la bici en casa

Es probable que ya tengas muchas de las herramientas de mano básicas necesarias para comenzar a trabajar en tu propia bicicleta. Si no, cosas como llaves de mano, alicates, destornilladores entre otros se pueden comprar más económicas en la ferreteria.

Por supuesto, si deseas evitar ir buscando de ferreteria en ferreteria puedes comprar un kit de herramientas para bicicletas barato como el Mannesmann M29166 que contiene 130 piezas de muy buena calidad.

kit de herramientas para bicicletas Mannesmann M29166
kit de herramientas para bicicletas Mannesmann M29166

Si quieres una lista más detallada de ¿Qué herramientas comprar para mecanica de bicicletas? tenemos una listas de lo que debes comprar para tener un buen surtido de herramientas para tu taller en casa. También una lista para tener un equipamiento «profesional» para aquellos que quieren ser completamente autosuficientes en la mecánica para bicicletas. Click en el enlace para ver la lista detallada de herramientas para bici.

Finalmente también necesitarás aceite de corte, cinta duck tape, cinta aislante, grasa, solventes, lubricante en aerosol, adhesivo para cables y cera. Si no estás seguro de que tanto vas a meterte en la mecánica comienza comprando cosas pequeñas y agregalas a tu inventario.

Ahora ya sabes todo lo necesario para tener un espacio de trabajo organizado para el mantenimiento de bicicletas en casa. Ahora el paso a seguir es crear una lista de tareas de mantenimiento periódico para colocar junto a tu calendario de ciclismo favorito.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin